Friday 26th May 2017,
Fiestas Uruguayas

11 de Noviembre 2016 – Uruguay le Canta a la Virgen de los 33- Florida

uruguay-le-canta-a-la-virgen-de-los-33

Uruguay le canta a la Virgen de los 33 – 11 de Noviembre 2016
Florida

El próximo Viernes 11 de Noviembre, 20:30hrs, en la Catdral de Florida se celebrará la vigésima segunda edición del Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres.

Entrega de la Plaqueta “Virgen del Pintado”. El mismo será transmitido en directo por Radio Oriental y Radio María y en diferido por TNU el Sábado 19 de Noviembre, 14:30hrs

Participarán: las sopranos Sandra Silvera y Flavia Berardi, el tenor Walter Modernelle acompañados por el Mtro Eduardo Gilardoni, los músicos Gustavo Reyna (Archilaud), Gastón Gerónimo (Violín Barroco), Ramón Cuadra Cantera (Piano), los guitarristas Julio Cobelli y Toto Méndez, Gustavo Etchenique (Bateria); el Ballet folclórico de Florida; a murga Grupo Texas-Aristphanes; los payadores Juan Carlos López y Santiago Soca; las cantantes Rossana Taddei, Lea Bensasson; el tango de La Yunta Trío con Gabriela Morgara y el coro Cantata de Trinidad.

En esta edición especial se destacará la entrega de la plaqueta “Virgen del Pintado”, que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura. La plaqueta será entregada a Mauricio Rosencoff , Janet Cabrera, Sandra Silvera, Ramón Cuadra Cantera, Gustavo Reyna, Gastón Gerónimo, Julio Cobelli y María Julia Caamaño. Asismismo se presentarán en el evento los ganadores del Concurso de Composición musical Virgen de llos Treinta y Tres.

Obra ganadora: “Tocando el Corazón” música Julio Cobelli y letra de Mariela Acevedo.

Interpretada por Mariela Acevedo, Néstor Techera y Julio Cobelli.

Mención especial: “Abrazo al corazón” música de Julio César Huertas y letra de Sylvia

Puentes de Oyenard. Interpretada por Eduardo Garella.

unnamed-1 unnamed

 

Like this Article? Share it!

1 Comment

  1. silvana septiembre 17, 2015 at 1:31 pm

    HOLA HE IDO ES HERMOSO CON UNA ENERGIA DE VIDA AL ESCUCHAR IMPRESIONANTE.

Leave A Response