Saturday 25th November 2017,
Fiestas Uruguayas

5 a 9 de Agosto – Semana de Anibal Sampayo – Paysandú

Semana de Anibal – Sampayo – 5 a 9 de Agosto de 2014

En la semana de Anibal Sampayo se realizan charlas informativas, orientadas a la temática del folclore de nuestro país. A su vez participan en escenario obras teatrales como también artistas de la música folclórica uruguaya.

7ª Semana de Aníbal Sampayo 2014

En conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la Dirección de Cultura, se brindaron detalles de la Séptima Semana de Aníbal Sampayo (del 5 al 9 de agosto), cuyas actividades centrales se llevarán a cabo en el Centro Universitario de Paysandú (CUP). Este año, por primera vez y merced a la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, los festejos incluirán a todo el Litoral Uruguayo-Argentino, con participación de grupos de la vecina orilla.

En la conferencia participó la Directora de Cultura de la Intendencia, Maestra Laura Juan; integrantes del grupo “Sampayeros”; representantes del Centro Universitario de Paysandú, y de Eventos y Protocolo del Instituto Tecnológico Superior de Paysandú (ITSP).

Laura Juan destacó la incorporación a los festejos del ITSP y del Instituto de Formación Docente, donde también se llevarán a cabo diversas actividades.

“Nos enorgullece muchísimo que los jóvenes sanduceros estén incorporándose a esta actividad, conociendo la vida de Sampayo y también llevándola, a través de sus estudios, a las futuras generaciones, porque no podemos permitir que un cantautor sanducero de la talla de Sampayo quede solamente en el recuerdo de las personas mayores, sino que también vaya pasando de generación en generación”, subrayó.

Según informaron los representantes del ITSP, los festejos en las instalaciones de esta institución educativa incluirán, el 5 de agosto, una muestra fotográfica y de documentos denominada “Un río azul que viaja”, con la actuación de Ruth Vaucher y “Tito” Mendaro.

En representación de “Sampayeros”, Oscar Pina informó que, el miércoles 6 de agosto coincidentemente con la fecha del cumpleaños de Sampayo, en la Alianza Francesa se llevará a cabo “un clásico de todos los años”, denominado “Con Sabor a Mieles Ruanas”, donde habrá “algunas sorpresas”, como el grupo “Piel de Árbol”, Eduardo “Chito” Lemes, “Mundo Sonoro”, Bruno Pina, Matías Hernández, Alejandro Moriondo y el Cuarteto Ivirapú.

Graciela Geninazza, del CUP, recordó que el artista sanducero estrenó varias de sus canciones en la sala de la institución universitaria de Paysandú, “por lo cual tenemos allí una placa recordatoria que colocamos el Día del Patrimonio”.

Informó que el jueves 7 de agosto a las 19 en el CUP, se presentará “Cantando por Aníbal”, donde “van a actuar Mensajeros del Litoral, Mario Fernández, Michel Álvarez, ‘Chito’ Lemes, la Rikardo Gómez Pedroso, el Coro Polifónico y el Coro Juvenil de la Dirección de Cultura”.

Mientras tanto, el viernes 8 a las 19, también en el CUP, se llevará a cabo el espectáculo “Con Todo el Litoral”, con la presencia de embajadas de músicos y autoridades de los pueblos del Litoral Uruguayo-Argentino, y la actuación del Cuarteto “La Heroica” y el Cuarteto Ivirapú.

El sábado 9, a las 19, se presentará “Muchacha Cántame así”, con la participación de Cristina Tagliani, Yisela Sosa, Catherine Vergnes, Ruth Vaucher y Graciela Castro Bagnasco.

Mientras tanto, también el 8 de agosto a las 16, el Doctor Alfredo Miranda coordinará una propuesta en el Instituto de Formación Docente junto al Licenciado Cristian Holm.

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Paysandú
UBICACIÓN: Ciudad de Paysandú
FECHA: Julio
ORGANIZADOR: Grupo de amigos de Aníbal Sampayo
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 368 KMS.
CÓMO LLEGAR:Desde Montevideo: Ruta 1 hasta Ruta 3, tomar Ruta 3 hasta kilómetro 368.
ACTIVIDADES: Charlas informativas, espectáculos folclóricos, exposiciones, muestras, etc.

 

Like this Article? Share it!

Leave A Response