Friday 24th March 2017,
Fiestas Uruguayas

Semana Criolla Patria Grande – Montevideo

Semana Criolla Patria Grande – Turismo (Marzo-Abril)
Rural del Prado, Montevideo

El encuentro con las raíces, es fundamental para reconocer identidades en tiempos de globalización. Sobre la base que representa la producción pecuaria,  como factor determinante de nuestra economía, se yergue una cultura que es, sin duda,  parte de la idiosincrasia nacional.
En tal sentido la “Criolla” del Prado, cumple un rol fundamental, a la hora de acercar  la cultura “gauchesca” a la capital.

Evento que es organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo, desde el año 1925.
Se trata del mayor ruedo de nuestro país, donde si bien, el eje central es el Concurso de Jineteadas, transcurren otras manifestaciones acordes al espectáculo.

– El Concurso de Jineteadas (la jineteada deporte nacional desde abril de 2006) estará constituido por las pruebas en “Pelo”, “Basto”, “Internacional en Pelo” y “Basto Argentino”.
– Paralelamente al Concurso de Jineteadas, que se desarrolla en la Semana, se realiza un Concurso de Tropillas, donde intervienen un máximo de veinte (20) Tropillas de diesiseis (16) reservados cada una.

La Semana Criolla, fue creando a lo largo de sus 87 años, espacios que destacan diversas aristas de nuestra cultura, plasmadas en  muestras artesanales; gastronomía criolla, elaboración de productos típicos, payadas, peñas y espectáculos artísticos

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Montevideo
UBICACIÓN: Rural del Prado
FECHA: Semana de Turismo (Marzo-Abril)
DURACIÓN: 9 días
CATEGORÍA: Fiesta Folclórica
ORGANIZADOR: Intendencia Municipal de Montevideo
BREVE HISTORIA DE LA FIESTASe realiza desde 1925
PUBLICO ESTIMADO: 200.000
ACTIVIDADESDurante nueve días se destaca la figura del gaucho y las costumbres camperas con una muestra agrícola ganadera, pruebas de rienda y el tradicional concurso de jineteadas con participantes de nivel internacional. También hay espectáculos folclóricos, carpas informativas, juegos infantiles y una amplia oferta gastronómica.

 

Like this Article? Share it!

Leave A Response