Monday 24th April 2017,
Fiestas Uruguayas

5 a 14 de Setiembre 2016 – Semana Benedetti – Tacuarembó

semana-benedetti

Semana Benedetti – 5 a 14 de Setiembre 2016
Paso de los Toros, Tacuarembó

Del 5 al 14 de setiembre tendrá lugar la 5° edición de la Semana Benedetti que rinde homenaje a una de las figuras más importantes de la Literatura Nacional con diversas propuestas artísticas y culturales, en su ciudad natal Paso de los Toros.

Espectáculos de danza, música folclórica y rock, galas de tango, obras de teatro,café concert,encuentro de coros y una muestra activa de artes plásticas forman parte de la propuesta orientada a público de todas las edades.

Además, la edición 2016, contará con una feria del libro en donde participarán más de veinte editoriales y en donde coexistirán cafés literarios, presentación de ejemplares, mesas de diálogos, talleres y exposiciones.

Los turistas que quieran asistir a la Semana Benedetti, podrán acceder a paquetes turísticos de 4 días para 4 y 2 personas combinando alojamientos de San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros, así como,propuestas gastronómicas y circuitos turísticos en ambas localidades.

Los precios varían según el tipo de alojamiento de $8100 (4 noches, cuatro personas, alojamiento + circuitos + almuerzo) a hasta 10.100, para cuatro personas y cuatro días (dos días Paso de los Toros + 2 días San Gregorio), y ofertas para toda la semana incluyendo excursiones por el día a San Gregorio de Polanco.

Además de la cargada agenda cultural, los visitantes podrán disfrutar de un mágico entorno marcado por el camping, el río y la gastronomía Paso de los Toros se encuentra la “Plaza Mario Benedetti” y la “Vía Benedetti”, que cuenta con 12 carteles luminosos en acrílico, con fragmentos de poemas del escritor.

Acerca de Mario Benedetti
Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia (Paso de los Toros, 14 de septiembre de 1920 – Montevideo, 17 de mayo de 2009), más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor, poeta y dramaturgo uruguayo. Fue integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.

La Generación del 45 hace referencia a una generación de autores uruguayos, principalmente escritores de diversos géneros (aunque también incluyó músicos y pintores) que surgieron artísticamente desde 1945 a 1950. Sus integrantes fueron parte de un fenómeno social, político y cultural el cual tuvo una influencia determinante en la identidad intelectual uruguaya contemporánea.

Entre los escritores que pueden ser citados dentro de esta generación están Carlos Maggi, Manuel Flores Mora, Ángel Rama, Emir Rodríguez Monegal, Carlos Real de Azúa, Carlos Martínez Moreno, Mario Arregui, Mauricio Muller, José Pedro Díaz, Amanda Berenguer, María Inés Silva Vila, Tola Invernizzi,2 Mario Benedetti, Ida Vitale, Idea Vilariño, Líber Falco, Carlos Brandy, María de Montserrat, Giselda Zani y Armonía Somers.

mario-benedetti

Por más información

Comisión de Cultura – Paso de Los Toros – Carla Cabrera – 099864238
Comisión de Turismo Paso de Los Toros – Walter Sánchez – 099503005
Guía de Turismo Paso de los Toros – 092668107
Hotel San Gregorio – Liliana Tarigo – 098511013

Like this Article? Share it!

Leave A Response