Tuesday 30th May 2017,
Fiestas Uruguayas

17 a 19 de Octubre 2016 – Noche de las Antorchas – Colonia

noche-de-las-antorchas

Noche de las Antorchas – 17 de Octubre 2016
Colonia Piamontesa, Colonia

Son los festejos de aniversario de Villa La Paz en el departamento de Colonia. Se realizan actividades de carácter religioso como también histórico.

En el templo Evángelico Valdense se realiza Festival Coral en el que actúan coros departamentales, también se rinde Culto Ecuménico.

Para los niños se realiza el Festival de Cometas y desfile de niñas. A su  vez se realizan obras de teatro como también actividades recreativas de todo tipo. Para los adultos las actividades también son numerosas, actuan artistas conocidos como también grupos de danza de todo el país.

El día 17 de Octubre (día oficial) se realiza el característico Desfile de Antorchas en el que los habitantes del pueblo desfilan por las calles de Villa La Paz con antorchas encendidas en honor a los pobladores del pueblo, culminando en un fogón encendido por las antorchas.

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTOColonia
UBICACIÓNVilla la Paz, Colonia
FECHA: Octubre
CATEGORÍAFiesta de Comunidades
ORGANIZADORComisión de Festejos de Villa la Paz
BREVE HISTORIA DE LA FIESTASe celebra el aniversario de Villa La Paz recordando su tradición y homenajeando a los colonos que la poblaron.
PÚBLICO ESTIMADO4.000 personas
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 123 Kms.
CÓMO LLEGARDesde Montevideo: Tiene 2 entradas
  • Ruta 1 hasta kilómetro 123.
  • Ruta 1 hasta kilómetro 127.
INFO LOCALIDADFue fundada el 17 de octubre de 1858 por iniciativa de Doroteo García.
ACTIVIDADES: Caminata por las calles del pueblo con antorchas finalizando con una gran fogata en la plaza del pueblo.

Like this Article? Share it!

3 Comments

  1. Solange Arévalo octubre 17, 2014 at 10:09 pm

    Es verdad que se limita la entrada de gente al pueblo? Les hago est pregunta porque una compañera de nuestro grupo de Adultos Mayores nos dijo eso y no fuimos.A mi me costó creerlo. Gracias desde ya por su respuesta. el año que viene iremos. Saluda Solange Arévalo

  2. ana rossi octubre 2, 2016 at 2:21 pm

    Me interesa la respuesta a Solange. Hace dos años conocí Villa La Paz y me encanto el lugar y la gente. Somos 4 personas que quisieramos ir a la Noche de las Antorchas y como no tenemos vehículo les consulto para saber como podríamos ir y supongo que tendríamos que pernoctar allí.
    Gracias por su respuesta.

  3. myriam mourigan octubre 16, 2016 at 4:43 pm

    ana te cueto que vamos con unas amigas allí y nos lleva un sr.Sismondi que hace excursiones te paso fonos 099632681/22038749
    suerte

Leave A Response