Saturday 04th July 2015,
Fiestas Uruguayas

Minas y Abril – Lavalleja

Minas y Abril – Lavalleja

Festival Minas y Abril -10 11 y 12 de abril de 2015
Minas, Lavalleja 

El Festival Minas y Abril se encuentra dentro de los festivales con mayor convocatoria de nuestro país. En el mismo se mezclan jineteadas con un espectáculo folclórico de primer nivel, lo que pasa a ser un festival de primera. En el escenario participan artistas de nuestro país como también de la vecina orilla. Entre los destacados en la edición 2012 vale mencionar al conocido cantautor Chaqueño Palavecino, Los Olimareños, Larbanois Carrero, y muchos más, los que en las noches que duró el evento hicieron delirar a las miles de personas que se hicieron presentes en el departamento de Lavalleja.

Este 2015 el Festival Minas y Abril se realizará el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de abril en el ruedo del Parque Rodó de Minas. Siempre bonita y en Otoño la ciudad de las Sierras se luce con su evento más destacado…

Con varios atractivos se destaca la responsabilidad de la organización de el Ruedo que esta vez estará a cargo de la experimentada Aparcería Sociedad Nativista Juan Antonio Lavalleja.

Las actividades comienzan el Sábado 11 por la tarde
, con Pruebas de Rienda para menores, donde podrán participar jóvenes hasta 18 años de edad, también Pruebas de Rienda de mayores. La inscripción es libre e individual.
Y Carrera del Cuero.

La fiesta sigue con una rueda de 18 montas en basto y 18 montas en pelo, con muy importantes premios, participando 9 tropillas.

El domingo 12 es el día del desfile tradicional por las calles de Minas, donde participán sociedades y aparcerías de diversos Pagos de la Patría.

El plato fuerte es en la tarde donde comenzará la ronda de jineteadas con 45 montas en basto y 45 en pelo.
Con premio de un auto 0 kilometro para el mejor jinete y un auto para la mejor tropilla.

El concurso “La Guitarra de Chalar”, se realizará previo al Festival Minas y Abril, el sábado 21 de marzo en el Teatro Lavalleja, a partir de las 18 horas.
Las categorías son: solista, dúo, grupo, recitador, payador.
El premio para el ganador de cada categoría es de 10 mil pesos y trofeo.

Espectáculos:

Viernes 20:30 horas:
Tabaré Cardozo y Agarrate Catalina
Buitres
Lucas Sugo.

Sábado 20:30 horas:
Pepe Guerra
Larbanois & Carrero
Carlos Malo
Banda Calypso de Chacho Ramos.

Entradas:
$ 100
Abono para los tres días:
$ 200

Se pueden adquirir en toda la red Abitab!

Esta Fiesta Solidaria apoya con fondos para las obras del Hospital Vidal y Fuentes de Minas.

Fuente  Campo Total

[/toggle]

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTOLavalleja
UBICACIÓNMinas
FECHAAbril
DURACIÓN3 días
CATEGORÍA: Fiesta Folclórica
ORGANIZADOR: Sociedad Criolla “Santiago Chalar” , Comisión de Apoyo al Hospital
BENEFICIODel Hospital Doctor Alfredo Vidal y Fuentes, de Mina
BREVE HISTORIA DE LA FIESTA: Se realiza desde el año 1984.
PUBLICO ESTIMADO: más de 50.000 personas
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 120 Kms.
CÓMO LLEGARDesde Montevideo: Ruta 8 hasta kilómetro 120.
INFO LOCALIDAD: La ciudad fue fundada en el 1783 con el nombre de  “Villa de la Concepción de las Minas”.
ACTIVIDADES: Jineteadas, Yerras, Desfile de Caballería, Fogones, Espectáculos Musicales, y mucho más.

6 Comentarios

  1. LETICIA abril 1, 2015 at 2:37 am

    Hola. Con quién podemos comunicarnos para anotarnos a la feria del festival Minas y Abril de este año?. Somos un grupo de mujeres rurales de Canelones y nos interesa mucho pero nunca fuimos. Muchas gracias. Leticia

  2. Alejandro Barrios abril 7, 2015 at 11:16 pm

    hola, necesito saber con quien tengo que tratar para participar de la feria del festival Minas y Abril..si es que puede brindarme esa informacion le estoy desde ya muy agradecido. alejandro

  3. romina abril 10, 2015 at 5:13 pm

    las entradas las puedo comprar en la puerta??

  4. Rosana abril 12, 2015 at 11:52 am

    Hola muy bueno estuvo el viernes y el sabado la amplificacion espectacular PERO en el puesto de cerveza que habia atras de las gradas que dan a los palenques habia un tarado pasando musica con una computadora y semejantes parlantes que cada vez que habia alguien cantando ponia musica tropical u otra a todo volumen parecia que lo hacia a proposito cuando estaba actuando el pepe un oyente le dijo a un efectivo policial para ver si podia bajar un poco y nadie pudo hacercela bajar UNA LASTIMA demas todo muy lindo
    gracias

  5. teresita pistone abril 12, 2015 at 10:12 pm

    Es la primera vez que lo visito,fui el sabado a la noche ,me encanto ver tanta gente.Me parece sumamente interesante fomentar estos eventos,,voy a emitir tres opinionescon con la mejor intencion, y asi seguir sintiendome orgullosa de este pais maravilloso que tenemos ,si se pudiera fomentaria que la musica que se escuche sea la que esta en el escenario si tu estas comiendo algo ,podes escuchar igual si estas caminando tambien y no entras a compartir musica de todo tipo preciosa tambien pero que no tiene nada que ver con el evento folclorico.
    El escenario precioso se podia apreciar y escuchar muy bien,cuando pense en grabar o sacar fotos para enviar a mis hermanos en italia y españa me di cuenta que mori de verguenza de ver la mugre de bolsas ,vasos etc desparramados por doquier, y solo me queda la esperanza de que los organizadores logren fomentar que esto no suceda ,facil no debe ser pero si no se inicia a cambiar ya, sera cada vez peor y no es lo mas sano en mi humilde opinion intento pensar en recomendar lo lindo del espectaculo y se me representa lo sucios y desprolijos que estamos quedadndo.Espero llegue a alguien que le interese yo estoy a las odenes para colaborar

  6. stella abril 13, 2015 at 10:08 am

    Buenos dias, este mensaje va dirijido a los organizadores del festival de Minas y Abril de este año .
    Desde hace ya 5 años, concurrimos los dias de la fiesta acampando con nuestros caballos , ya que se trataba de una fiesta donde participán sociedades y aparcerías de diversos Pagos de la Patría.
    Este año nos llevamos la gran sorpresa que esto lastimosamente se ha perdido ya que las aparcerias ya no pueden estar con sus animales acampados como deberia ser ya que hablamos de una fiesta criolla.
    No obstante a esto tuvimos que trasladar a nuestros animales fuera del Parque rodo a kilometros de ahi y cada vez que le teniamos que llevar comida y controlarlos teniamos problemas en la entrada por el exceso de gente que estaba ya insatalada en el parque rodó, teniendo que explicar cada vez que saliamos y rogar cada vez que entrabamos que nos dejaran volver al campamento .
    Lamentablemetne dejó de ser una fiesta criolla y pasó a ser más una fiesta comercial,
    Nosotros que acompañammos como muchos sociedades criollas este tipo de eventos por tratarse de tradicionales estamos muy tristes
    Otra cosa que nos llamó la atención es que bloquearon las calles para poner los juegos , y la gente estacionaba su vehiculo en cualqueir lado,ni siquiera el camión de la basura tenía acceso, hasta ellos nos hicieron saber su malestar ya que tenían que trasladar las volquetas arrastrándolas.-
    En las noches cosa que nunca había pasado en nuestro campamento anteriores, tuvimos que serenear ya que en varias oprotunidades se nos metieron a la madrugada adentro para robarnos y orinar en las carpas, realmente muy triste.
    El domingo al momento de irnos no podíamos salir de ahi y nos estaban esperando para embarcar los caballos a 7 kilometros de ahi por lo antes antedicho,.
    Otro comentario que también no debemos olvidar es el tema de los baños no estuvo en ebsoluto pensado para abarcar la multitud de gente que llegó al parque rodó
    La falta de higiene en los mismos , las colas de 20 personas totalmente un desastre.-
    Es lamentable que nos haya quedado este hilo de amargura en una fiesta que esperamos todos los años para poder disfrutarla y no para estresarnos .-
    La críticas hacia la organización deberian de tomarla como constructivas ya que a veces unos del lado de adentro no se da cuenta de los errores y en este caso fueron muchisimos a mi parecer y a mucha gente que acampamos todos los años.
    Por todo lo expuesto espero se revea lo acontecido estudiar los problemas que ocurrieron y para el año entrante este pensado y estructurado como lo que es una GRAN FIESTA CRIOLLA-
    desde ya quedo a sus gratas órdenes y cuenten conmigo ya que a veces necesitamos de esto , ver más de la vereda de enfrente.
    Saludos cordiales
    Dejo mis datos.
    096641336 –Stella.

Dejanos tu comentario


− 5 = cero