Saturday 25th October 2014,
Fiestas Uruguayas

Lavalleja y su apuesta web

Lavalleja y  su apuesta web

En conferencia de prensa y a través de la proyección en pantalla gigante, se realizo la presentación de la pagina web destinominas.com.uy en formato trilingüe, español, inglés y portugués en instalaciones del salón de actos de la Intendencia departamental de Lavalleja.

Con la presencia de la Intendente Dra. Adriana Peña, la Directora de Turismo Analía Grandi, el director de Prensa Nelson Hernández y Jorge Acosta, creador de la pagina, se dio lanzamiento ante los medios de prensa y de invitados especiales el formato de esta pagina, donde se conto con lujos de detalles del funcionamiento, el cual es muy fácil y de manera muy accesible a través del internet.

Allí se contó que esta página web, tiene varios años y fue puesta en funcionamiento en el anterior gobierno, pero hoy lo que se ha realizado es, hacer una página web turística, y en tres idiomas, español, portugués e ingles, y que la puedan leer de la mayor parte del mundo, con toda la información que posee, lo que va de la mano de un proyecto de extensión de lo que es la actividad turística y de fomento de nuestro departamento, que ha dado sus frutos con creces, dijo la Jerarca departamental.

La Intendente, finalizo su oratoria, señalando que esta presentación de la página web y su funcionamiento es un gran paso para un gran departamento.
La directora de turismo, indico que la “Dirección de Turismo ha capacitado y está en vías de capacitar a sus funcionarios en inglés y portugués, y por eso para nosotros, que exista además un funcionario, como es ´Destino Minas´ que puede brindarles toda la información a la gente que ingrese de cualquier país sobre nuestros destinos y nuestros lugares turísticos, de la manera más concreta y correcta no tiene precio”.

Además, destaco, que esta Intendencia de Lavalleja, es la primera intendencia, que tiene su página web, traducida en diversos idiomas, ya que esta en conocimiento que el Ministerio de turismo y deporte y destino Punta del Este, lo tienen, pero en cuestión de comunas, esta es la primera, afirmo.

También Nelson Hernández, conto lo que fue el desarrollo en conjunto, para promocionar Destino Minas, a nivel turístico en 10 departamentos del país, donde se recorrieron todo el litoral y el centro del país, “comenzamos en Salto y finalizamos en Canelones, lo que realizamos en cada lugar fue una cobertura con los medios de prensa gracias a la colaboración de las intendencias anfitrionas, estuvimos llegando a 100 medios de comunicación del país, directa e indirectamente, se repartió folletería del departamento, aproximadamente 10 mil folletos y se entregaron 5 mil alfajores promocionales de nuestro departamento”.

Y finalizo diciendo, que este es un granito más de arena, para el trabajo mancomunado entre diversas reparticiones de la comuna, para fomentar destino Minas, lo que sin duda esta dejando su creces en el departamento.

Finalizando la presentación, Jorge Acosta, brindo toda la información de la página Web en trilingüe, y dijo que “la página Destino Minas nació hace algo más de un año, fue la idea de la oficina de prensa, de desestructurar el círculo turístico oficial inserto en la página institucional de la intendencia. La idea fue darle un formato cálido, colorido, al estilo más comercial, que institucional, y ese fue el resultado del sitio Destino Minas, que se puede ingresar por: www.destinominas.com.uy.

Fuente: www.lavalleja.gub.uy/web/lavalleja

Dejanos tu comentario


5 − cinco =