Monday 24th April 2017,
Fiestas Uruguayas

Iemanja

Iemanja – 2 de Febrero 2013
Montevideo y todo el país.

Cada año el día 2 de febrero Agrupaciones Umbandas y Quimbandas realizan ofrendas para rendir homenaja y hacer peticiones a la diosas del mas. En playa Ramirez es donde se realiza la mayor concentración de devotos, destacando a su vez que las ofrendas se realizan a lo largo de todas las playas de montevideo como también del interior de nuestro país.

La celebración religiosa es liderada por “maes” y “paes” -sacerdotisas y sacerdotes de diferentes corrientes umbandistas- que con vestimentas blancas bailan y cantan acompañados con instrumentos de percusión.

Los devotos se internan en las aguas y hacen sus ofrendas que van desde flores, perfumes, frutos, pulseras y collares, transportadas en pequeños barcos iluminados desde su interior con velas celestes o blancas, colores clásicos de la “diosa” del mar.

GALERÍA DE IMÁGENES

KPICASA_GALLERY(Iemanja)

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Montevideo
UBICACIÓN: Las principales agrupaciones lo realizan en Playa Ramírez, a su vez se realiza en todas las playas de Montevideo.
FECHA: 2 de Febrero
DURACIÓN: 1 día
CATEGORÍA: Fiesta Religiosa
ORGANIZADOR: Agrupaciones Umbandas y Quimbandas
PUBLICO ESTIMADO: 20.000 personas
INFO CIUDAD: Fue fundada por Bruno Mauricio de Zabala  en el mes de Diciembre de 1726. Es la Capital y Ciudad más poblada del Uruguay.
ACTIVIDADES: Devotos de Iemanjá se acercan a la costa para rendirle homenaje y hacerle peticiones a la diosa del mar.

 

Like this Article? Share it!

Leave A Response