Friday 24th March 2017,
Fiestas Uruguayas

Fiesta Nacional del Caballo – Soriano

fiesta-del-caballo

Fiesta Nacional del Caballo – 17 a 19 de Marzo 2016
Dolores, Soriano

Ya tiene fecha un evento que desde hace 29 años es una fiesta nacional que reúne al campo y la ciudad en una muestra de tradiciones uruguayas.

La Fiesta Nacional del Caballo se llevará a cabo en la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, donde habrá espectáculos y entretenimientos para todas las edades y todos los públicos.

Una fiesta realmente completa donde los actores principales serán la destreza conjunta entre jinetes y caballos. Habrá pruebas de rienda, jineteadas y espectáculos folclóricos, entre otras actividades camperas que se realizarán en el Local Don Alás, a sólo 3 km de la ciudad.

Por otro lado, en la ciudad se realizará el tradicional desfile de caballos, en una muestra clara y colorida de que más allá de la inminente globalización, las tradiciones madre de este país siguen vivas, con la fuerza de los que construyeron la esencia de esta tierra.

El sábado por la noche, para aquellos que no se vean vencidos por las actividades del día, se realizará el baile oficial de la Fiesta Nacional del Caballo, con la presencia de espectáculos en vivo.

Durante estos dos días de tradición campera, se podrá disfrutar de todo lo que marca nuestra historia y nuestra costumbre, pero además habrá espacios para los que gusten recorrerla turísticamente, como por ejemplo ferias, almuerzos y más.

Por mas información

Balentina Blanco Antriolo

CEL.: 099752538

Mariela Andriolo Gutman

CEL.: 099432950.

MÁS INFORMACIÓN
NOMBRE: Fiesta Nacional del Caballo
DEPARTAMENTO: Soriano
UBICACIÓN: Dolores, Soriano
FECHA: Marzo
CATEGORÍA: Fiesta folclórica
DURACIÓN: 2 días
BENEFICIO: Hospital de Dolores, Fiesta Nacional de la Primavera, Escuelas rurales, Club de Leones, Comisión de colaboración policial, Liga de fútbol.
ORGANIZADOR: Comisión Organizadora
BREVE HISTORIA DE LA FIESTA: La Fiesta Nacional Del Caballo nació  el año 1988, en la localidad de Dolores Uruguay, con el trabajo y entusiasmo de Juan Olano, Hugo Cabrera, Gregorio Carrasquera, Juan P. Etchebarren, Luis Castaine y Luis Alberto Andriolo realizándose siempre en el Local “Don Alas”, de dicha ciudad. Surgió como una fiesta popular, con el objetivo es recordar de a caballo a aquellos libertadores que fueron fundamentales en el proceso emancipatorio de nuestro querido país.
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 280 Kms.
CÓMO LLEGARDesde Montevideo: Ruta 1 hasta tomar Ruta 2, a la altura de la Ruta 105 tomar la Ruta 105 en dirección oeste y al final de la Ruta 105 tomar la Ruta 21 en sentido hacia el Sur.
INFO LOCALIDAD: Fue fundada el 22 de septiembre de 1801
ACTIVIDADES: La Fiesta Nacional del Caballo se realiza cada año en la ciudad de Dolores, durante el segundo fin de semana de marzo. Es un homenaje a las tradiciones de la campaña uruguaya, con una fuerte inspiración en las caballerizas de “Los 33 orientales” y Tomás Gómez, que cumplieron un papel muy importante en la cruzada libertadora. Pero más allá de su inspiración histórica, esta iniciativa nace y se consuma como una fiesta popular de dos días, para el disfrute de la familia, aprovechando la variedad de diversiones camperas, entre jineteadas, payadas, desfiles de caballos, pruebas de rienda, espectáculos y artistas de alta talla, entre otras actividades. La fiesta Nacional del Caballo es una invitación al recuerdo de nuestros orígenes y al aprendizaje de una cultura que nos define.

 

Like this Article? Share it!

Leave A Response