Wednesday 20th August 2014,
Fiestas Uruguayas

Fiesta del Salchichon – Canelones

Fiesta del Salchichon – Canelones

Fiesta del Salchichón – 11 y 12 de Octubre 2013
Los Cerrillos, Canelones

El 11 y 12 de octubre en Parador Tajes se realiza la 42º Edición de la Fiesta del Salchichón.

La fiesta del Salchichón consiste en una reunión únicamente de hombres en las cuales se toma y come sin parar. En dicha fiesta está prohibido hablar de política y de futbol, para evitar todo tipo de problemas.
Se realiza en el mes de Octubre en el Parador Tajes, Los Cerrillos en el departamento de Canelones, es organizada por el Club Los Chupetes.
La fiesta cuenta a su vez con un escenario con artistas y payadores, como también se realizarán bailes, jornadas de truco, etc.

Invitación: Con respecto a la invitación para participar en la misma, según los organizadores se puede acceder exclusivamente si uno es invitado por una persona que ya participó de la fiesta, por lo que la persona que participa por primera vez estará a “cargo” del que realizó la invitación. Esta es la política llevada por los organizadores para evitar todo tipo de inconvenientes.

A pedido de los organizadores, aclaramos lo siguiente:

  • Para los que van a la Fiesta el lugar cuenta con zona de Camping gratuito para quienes participan de la misma.
  • Cada uno deberá llevar su plato y cubiertos, los organizadores no se responsabilizan por los mismos.
  • A la Fiesta del Salchichón SOLO PUEDEN PARTICIPAR PERSONAS DEL SEXO MASCULINO
ACTIVIDADES DEL AÑO 2011
Viernes 7 y Sábado 8 de Octubre 2011

Costos
Día Viernes: $400

Abarca: Pamplona, Chorizos, Buñuelos de pescado, Cazuela de Mondongo, Vino Tinto-Blanco, Amarga con Vermout, Agua mineral y obviamente  la especialidad de la fiesta; SALCHICHON.
Día Sábado: $700
Abarca: Pamplona, Chorizos, Buñuelos de pescado, Cazuela de Mondongo, asado con cuero, Vino Tinto-Blanco, Amarga con Vermout, Agua mineral, postres y obviamente la especialidad de la fiesta; SALCHICHÓN.

GALERÍA DE IMÁGENES
Fiesta del Salchichon
Imágenes de Federico Estol (Libro: Fiestas del Uruguay)
 


17 Comentarios

  1. marlene velaszquez octubre 5, 2011 at 9:21 am

    como llegar a esta fiesta

  2. Fabian octubre 5, 2011 at 8:10 pm

    Fabian de la estacion va pa i

  3. niico octubre 5, 2011 at 9:39 pm

    desde montevideo salis por la 5 los acesos hasta el cruze con ruta 36(camino melilla) agarras ruta 36 y le das tranquilo hasta Los Cerrillos son unos 25 km mas o menos llegas cerrillos te vas a encontrar con una rotonda, en la rotonda agarras ruta 46 hacia parador tajes hasta el final vas a llegar a el parador tajes alli es donde se realiza la fiesta… saludos

  4. ariel octubre 10, 2011 at 7:43 pm

    Excelente organización ! “Los Chupetes” unos genios, vuelvo el próximo año !!

  5. peter octubre 10, 2011 at 11:33 pm

    imprecionante cada año mejor ,de santa lucia mucha jente amiga asistimos todo los años ,estamos rodeando ese fojon q dura 3 dias ensendido y muchachos de la organisacion un fuerte abrazo

  6. hector rodriguez octubre 13, 2011 at 4:29 pm

    que lastima no poderparticipar de esta fiesta,solo por no contar con alguien que ya estuvo,igual alguna ves sera, gracias y los felicito

  7. Marcelo octubre 23, 2011 at 3:34 pm

    Quisiera participar el año que viene, pero no conozco a nadie que haya ido, como puedo hacer?

  8. marcelo octubre 27, 2011 at 9:16 pm

    Me gustaria poder ser participe de la fiesta, pero no tengo ninguna persona conocida que hubiera participado de la fiesta. Me gustaria poder participar y que alguien me diga de que forma. Muchas gracias Marcelo de Maldonado

  9. leonardo enero 24, 2012 at 2:46 pm

    peter y ariel, muchas gracias por los saludos y los esperamos nuevamente este año. estas palabras de uds son las que nos dan aliento a seguir haciendo la fiesta. la palabra “gracias” “nos vemos el año que viene” , son solo esas palabras a nosotros nos reconforta mucho y nos inspira a volver a hacerla. asi que desde ya estan invitados nuevamente y pueden invitar a una persona mas. si es que no cambian las reglas este año. la del año pasado fue grande, vino mucha gente, anduvimos ahi, es cansador, pero vale la pena encontrarse con gente amiga aunque sea una vez al año.
    un abrazo a uds y a todos los que han ido y leen esta pagina.

    leonrdo (el chucha)

  10. felix leal septiembre 30, 2012 at 1:01 pm

    quisiera saber cuando empieza la fiesta del salchichon ,yo fui el año pasado pero no pude entrar porque llevaba a mis hijoos de 10 y 12 años ,.pero quiero volver este año gracias

  11. juan carlos lavallén noviembre 10, 2012 at 9:38 pm

    me encanta esta fiesta del salchichón siempre por ir pero todavia no he podido tengo 58 años y quisiera ir con mis hijos de 34 años y 17 ,me encantaria pero para ir me tiene que invitar otro ,la verdad que el año 2013 me gustaria estar y divertirme y pasarla bien con esta gente ,la mayoria de campo..!!espectacular!!!

  12. Alvaro julio 22, 2013 at 9:46 pm

    Quiciera saber porque no se aceptan mujeres?? es increible!! no se de donde viene la tradicion pero eso es completamente inaceptable. Seguro que jamas iria a una fiesta que discrimina sea a quien sea, refleccionen porque eso esta pesimo y alguien deberia hacer algo.
    Que lamentable que en Uruguay pasen cosas asi..

  13. Alvaro julio 22, 2013 at 9:50 pm

    NO SE ADMITEN MUJERES?

    Ley Nº 17.817 de 06/09/2004. Ley Contra el Racismo, la Xenofobia
    y Toda Otra Forma de Discriminación.

    Me encargare yo mimso y espero q mas gente de hacer la denuncia en la

    Comisión Honoraria contra el Racismo, la Xenofobia y toda otra forma de discriminación

  14. julio septiembre 29, 2013 at 9:23 pm

    hola , somos un grupo de 5 amigos de playa pascual , de entre 34 y 40 años y nos gustaria participar , somos trabajadores en una empresa y personas responsables y nos gustaria participar un dia , pero no tenemos conocidos ahi que nos inviten….. asi que no sabemos como hacer,…… desde ya les mandamos un abrazo grande

  15. admin octubre 9, 2013 at 12:05 am

    Estimado.Hasta el momento lo único que sabemos es que se hace este viernes 11 y sabado 12 . Respecto a la invitación, te copiamos lo que publica en facebook la organización -”Invitación: Con respecto a la invitación para participar en la misma, según los organizadores se puede acceder exclusivamente si uno es invitado por una persona que ya participó de la fiesta, por lo que la persona que participa por primera vez estará a “cargo” del que realizó la invitación. Esta es la política llevada por los organizadores para evitar todo tipo de inconvenientes.”
    De cualquier manera no creemos que tengan inconvenientes. Si averiguamos algo les avisamos. Saludos

  16. luis gabriele octubre 11, 2013 at 11:22 pm

    somos 3 amigos que queremos entrar pero no savemos de nadie que nos pueda invitar como hacemo ?????????????????????

Dejanos tu comentario


seis + = 7