Thursday 29th June 2017,
Fiestas Uruguayas

Fiesta de la Vendimia – Colonia

Fiesta de la Vendimia – Marzo
Colonia del Sacramento, Colonia 

Se realiza un desfile desde Plaza El Reloj por Rambla costanera, Plaza de Toros, Calle Tula Suares de Cuttinella hasta el club A. Artesano, desfilan las candidatas a reina de la vendimia y también a reina niñas.

Luego de la llegada al club, se presentan las niñas y luego las chicas grandes, en el escenario actúan artistas locales.

Al finalizar los espectáculos se prosigue con la coronación de la reina niña y también la elección de la reina departamental de la Vendimia, la que representará en la Fiesta Nacional.

El lugar cuenta con stand de degustación y venta de quesos, vinos, puestos de productos de la zona, venta de refrescos, comida y el característico asado con cuero.

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Colonia
UBICACIÓN: El Caño, Colonia del Sacramento
FECHA: 3 de Marzo 2012
DURACIÓN: 1 día
CATEGORÍA: Fiesta de Producción
ORGANIZADOR: Club Artesano de El Caño
BREVE HISTORIA DE LA FIESTA: Esta Fiesta tiene más de 70 años. Fue la primera Fiesta de la Vendimia en el Uruguay por iniciativa de Doña Tula Suarez de Cutinella y Doña Ernestina Long de Cumellas, ambas docentes, luego se volvió a hacer unos años mas adelante y ahí si ya agarro la posta el Club Atlético Artesano de la zona de El Caño.
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 177 Kms.
CÓMO LLEGARDesde Montevideo: Ruta 1 hasta Colonia del Sacramento (destino de Ruta)
INFO LOCALIDAD: Es la Capital del departamento de Colonia. Fue fundada en 1679 por el portugués Manuel de Lobo.
ACTIVIDADES: Degustación de vinos, actividades recreativas para toda la familia, paseos rurales, espectáculos musicales, elección de reinas, baile popular, etc.

Like this Article? Share it!

3 Comments

  1. sebastian febrero 22, 2015 at 10:37 pm

    Buenas. queria saber si en esta Fiesta de la Vendimia 2015 podre formar parte de la fiesta tocando con mi banda! se podra? para hacer un poco de musica.. y presentarnos… somos de montevideo .. si no es molestia espero que me contesten. saludos

  2. Enrique marzo 5, 2015 at 12:10 am

    Soy talabartero y artesano en cuero , me gustaría participar de la feria de artesano me gustaría saber con quien tengo que hablar .
    desde ya muchas gracias

  3. ismael marzo 19, 2015 at 2:25 pm

    necesitaria algun contacto para comunicarme con los organizadores. gracias

Leave A Response