Wednesday 30th July 2014,
Fiestas Uruguayas

Fiesta de la Primavera Nueva Palmira- Colonia

Fiesta de la Primavera Nueva Palmira- Colonia

Fiesta de la Primavera – 19 a 22 de Octubre 2012
Nueva Palmira, Colonia

Cada año, en el mes de octubre, la ciudad de Nueva Palmira se viste de colores para festejar, junto a los estudiantes liceales, la Fiesta de la Primavera.

Esta Fiesta tiene su origen en el año 1967, por iniciativa de un grupo de Docentes que apostó  a compartir con sus alumnos un día de intercambio y convivencia, en el marco de la integración y apertura a la comunidad toda.

El paso de los años transformó esta instancia en un evento de gran magnitud que convoca a todos los actores de la ciudad de Nueva Palmira y del Departamento y forma parte del valioso Patrimonio Intangible que nos identifica.

Son cuatro días que se viven a pleno, con alegría. Desde el viernes se presentan espectáculos en el escenario mayor, ubicado en la rambla, igual el sábado y, el domingo,  día principal en el cual se presentan las carrozas realizadas por los grupos liceales, con la colaboración de padres, vecinos, amigos y toda aquella persona que desee involucrarse. Tanto el desfile de la mañana, como el de la noche, son una muestra de despliegue artístico, creativo y de trabajo colaborativo, con la participación de los jóvenes acompañando sus carrozas y reinas, realizando coreografías y demostrando que la creatividad no se acaba jamás. Se conjugan temáticas diversas, música, colores, texturas, movimiento mecánico, luces, resultado de un arduo trabajo realizado durante meses . Todo esto es una clara muestra de la formación en valores y la apertura liceal, que se logra a través del compromiso y apoyo docente, el cual forma parte esencial en todo el proceso de organización y realización de la Fiesta. El domingo a la noche, luego del desfile, se presentan las aspirantes a Reina, Princesas, Pimpollos y Capullos. Con el  marco de un importante espectáculo musical se dan los fallos del Jurado de Carrozas y el del Jurado de Reinas. El lunes culmina la Fiesta con un encuentro en el Escenario Mayor, se sortea un viaje para los grupos de las carrozas que no ganaron y se presenta la Reina con su Princesas, Pimpollos y Capullos electas en la noche anterior.

Esta Fiesta implica en todo momento una instancia de aprendizaje para los alumnos, que aplican lo trabajado en el aula en la organización y construcción de sus carrozas. Es así que muchos ex alumnos, han encontrado su vocación y  sus habilidades específicas en este proceso que más allá del espectáculo es una enseñanza para la vida.

GALERÍA DE IMÁGENES
Fiesta de la Primavera – Nva. Palmira, Colonia
   


MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Colonia
UBICACIÓN: Nueva Palmira
FECHA: 21 a 24 de Octubre 2011
CATEGORÍA: Otras
ORGANIZADOR: Liceo Público Dr. Medulio Pérez Fontan
BENEFICIO: A beneficio del liceo que se mantiene todo el año con los fondos reunidos en estas fechas.
PUBLICO ESTIMADO: más de 25.000 personas.
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 280 Kms.
CÓMO LLEGAR: Desde Montevideo - Ruta 1 hasta Colonia del Sacramento. Luego tomar Ruta 21, pasar por Carmelo y seguir hacia Nueva Palmira por Ruta 1.
INFO LOCALIDAD: Fue fundada el 26 de Octubre de 1831 por Felipe Santiago Torres Leiva.
ACTIVIDADES: Desfile de carrozas, espectáculos para toda la familia, termina con baile popular.

 

 

Dejanos tu comentario


+ 5 = trece