Thursday 24th July 2014,
Fiestas Uruguayas

Fiesta Criolla Santiago Chalar- Minas, Lavalleja

Fiesta Criolla Santiago Chalar- Minas, Lavalleja

Fiesta Criolla Santiago Chalar – 22 y 23 de Setiembre 2012
Minas, Lavalleja

El 22 y 23 de setiembre se realiza la Fiesta Criolla en homenaje a Santiago Chalar. Nos informan desde la organización que el día sábado 22, se recibirán a las  aparcerías que van a particiar de la fiesta, sobre el mediodía un almuerzo criollo de primer nivel.

Luego se realiza la marcha hacia el cementerio del Este homenajeando a Santiago Chalar.

Por la tarde concursos camperos y CRIOLLAS con 3 tropillas.

En la noche gran baile con La Minuana y Natalia Ortega y su Banda.

El día domingo se realiza el desfile gaucho por las calles de Minas, por la tarde continuan las criollas con 6 tropillas. Las tropillas de ambas jornadas competirán por los grandes premios que otorga el evento.
Finaliza el evento con la actuación de Carlos Malo y su Polkeria.
Precio de las entradas: Para el sábado $70, para el domingo $100. O el sábado mismo pueden comprar la entrada que vale $130 para ambos días.
La entrada para el baile es aparte.
Fiesta criolla organizada por la Sociedad Criolla Santiago Chalar del departamento de Lavalleja, en la misma se realizan pruebas de rienda en la que compiten jinetes internacionales. A su vez se realiza espectáculos artísticos en el escenario. Por las calles de la ciudad se realiza el característico desfile de caballería.

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Lavalleja
UBICACIÓN: Predio Sociedad Agropecuaria de Lavalleja, Minas
FECHA: Último fin de semana de Setiembre
CATEGORÍAFiesta Folclórica
ORGANIZADORAgrupación Santiago Chalar
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 120 Kms.
CÓMO LLEGARDesde Montevideo: Ruta 8 hasta kilómetro 120.
ACTIVIDADES: Pruebas de rienda, desfile de caballería, jineteadas y espectáculos de artistas folclóricos, además de una expo feria y venta de comidas típicas.

3 Comentarios

  1. michel alvarez junio 15, 2012 at 1:25 am

    hola soy cantante folclorico de Paysandú, me gustaría cantar este año en su fiesta, estamos a la orden, gracias.

  2. luciano septiembre 22, 2012 at 4:48 pm

    es comun en estos festivales,NO DAR detalles del lugar., ubicacion exacto,servicios a brindar, como llegar, es como si fuera una comunicacion para los lugareños conocedores de ese espacio, ignorando a los que estamos de repente a 100 klmt pero no conocemos, por favor alguien que brinda mayores detalles, acuerdense que hay organizaciones que tienen muchas personas interesadas y que obligan a los que organizan excursiones a brindar detalles de lugares donde concurrir. a ponerse las pilas orientales……

  3. Yamandu palacios marzo 8, 2013 at 4:50 am

    Me interesa parrticipar en este evento. Soy cantautor , galardonado con el Premio Morosoli por el aporte a la cultura, y quiesiera comunicarme para enviar informacion y presupuesto. Mi telef. 094.094.641

Dejanos tu comentario


ocho + = 13