Monday 25th September 2017,
Fiestas Uruguayas

10 a 15 de Noviembre 2016 – Feria del Libro – Maldonado

feria-maldonado

Feria del Libro – 10 a 15 de Noviembre 2016
San Fernando, Maldonado

Del 10 al 15 de noviembre se desarrollará en el Paseo de San Fernando una nueva edición de la Feria del Libro de Maldonado. Será la 14º versión de un evento que ha venido creciendo con el tiempo y en la grilla de propuestas literarias, para ofrecer un abanico amplio y diverso, en busca de captar la mayor cantidad de intereses en los lectores

Este año, la Feria del Libro tendrá como país invitado a Argentina, representado por cinco autores: los narradores Inés Garland y Diego Muzzio, los poetas Jorge Aulicino e Ignacio Di Tullio y la periodista Cristina Mucci, quien realizará un homenaje a la escritora argentina Silvina Bullrich, residente durante años en Punta del Este, donde ambientó varias de sus novelas. Para estas presentaciones contamos con la colaboración especial como sede del Consulado Argentino para Maldonado y Rocha.

La programación contará por supuesto con la presencia de un conjunto selecto de autores nacionales y también representantes del departamento de Maldonado. Leonardo Haberkorn, Pablo Da Silveira, Kristel Latecki, Elena Romitti, Rafael Varela, Ignacio Martínez, Diego Fischer, Mercedes Vigil, Caracé Olivera, Ricardo Dutra, Diego Bracco, Gabriel Peveroni, Agustín Acevedo Kanopa, Rodolfo Santullo, Ramiro Sanchiz, Horacio Cavallo, Damián González Bertolino, Ignacio Fernández de Palleja y Valentín Trujillo son algunos de los nombres que visitarán la Feria de Maldonado con sus obras.

Además, de la actividad literario, el Paseo de San Fernando contará con un escenario donde cada día ser realizará un cierre musical vinculado a algunas de las obras presentadas. La banda de rock The Supersónicos, la murga Martes 13, el cantante folk Vincent Vega (que le hará un tributo al flamante premio Nobel, Bob Dylan), la cantante de jazz Jimena Irastorza y un payador sorpresa (que homenajeará a Abel Soria) serán parte de esos shows musicales. Las escuelas de Música y Danza de la Dirección de Cultura aportarán algunos de sus exponentes más notorios para completar un programa de alto nivel.

Dentro de las actividades paralelas a la Feria se desataca una nueva edición del concurso “Maldonado te cuento”, y un Tour Literario por la ciudad, con un transporte y una guía que saldrá desde el Paseo de San Fernando y recorrerá el Arboretum Lussich, el chalet La Gallarda de parada 15, en el que vivió el poeta español Rafael Alberti, el chalet de parada 9 La Bartola, donde vivió Silvina Bullrich, y el puente de La Barra, homenajeado en un poema por el chileno Pablo Neruda.

Por estos motivos y muchos otros, están todos invitamos a participar de nuestras actividades en esta edición 2016 de la Feria. La magia que está en las palabras se enciende cuando leemos cada página.

feria

Like this Article? Share it!

Leave A Response