Friday 26th May 2017,
Fiestas Uruguayas

ExpoActiva Nacional – Soriano

ExpoActiva Nacional -19 al 22 de Marzo 2014
Mercedes, Soriano

Expoactiva Nacional es uno de los tantos proyectos que desarrolla la Asociación Rural de Soriano.

Desde sus inicios, los pioneros de la Asociación Rural de Soriano logran su agrupación con el objetivo de hacer ferias y exposiciones para el productor rural, muestras que se desarrollaban en su predio de Bequeló.

La primera muestra activa de características nacionales se realizó en el año 1992, surge entonces la 1ª edición de Expoactiva Nacional, nombre que adopta el evento desde su inicio.

Luego de varias ediciones y de experiencias de trabajo hoy Expoactiva cumple su 17ª edición.

Se ha conformado como el principal evento activo nacional, una muestra de referencia y una vidriera del trabajo para todo el sector agropecuario, industrial y tecnológico.

Con la presencia de más de 250 expositores y la visita de más de 10.000 personas por cada edición, Expoactiva cumple año a año más y mejores objetivos.

Durante el 2012, la Asociación Rural de Soriano cumple 120 años de intenso trabajo, este hecho es un acontecimiento que la organización ha decidido comunicar. Es por esto que durante esta nueva edición, Expoactiva Nacional tendrá nueva imagen y un mensaje que acompañará al evento durante el próximo año. El mensaje; “Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las del futuro. 120 años buscando equilibrio ecológico, económico y social”, hace mención al desarrollo equitativo de todos los rubros agropecuarios y resume conceptualmente la filosofía de trabajo del equipo de productores que conforman dicha asociación.

Por más información visite la página de la expo: ExpoActiva Nacional

SPOT AÑO 2012

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTOSoriano
UBICACIÓNMercedes
FECHA: Turismo(Marzo-Abril)
CATEGORÍA: Exposición
ORGANIZADOR: Asociación Rural de Soriano
BENEFICIO: Se benefician instituciones de servicio
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 278 Kms.
CÓMO LLEGARDesde Montevideo: Ruta 1 hasta ruta 2, tomar Ruta 2 hasta llegar a Mercedes.
INFO LOCALIDAD: Fue fundada por Manuel Antonio de Castro y Careaga en 1788. Es la Capital del departamento de Soriano.
ACTIVIDADESExposición en la cual los productores y las empresas exponen sus productos (maquinaria ganado). La fiesta cuenta con una parte “Activa” la cual se puede ver la maquinaria agrícola realizando todo tipo de trabajos y una parte “Estática” la cual se complementa con stands y charlas informativas.

Like this Article? Share it!

Leave A Response