Monday 20th November 2017,
Fiestas Uruguayas

10 a 12 de Diciembre 2016 – Expo Cannabis – Montevideo

Expo Cannabis – 10 a 12 de Diciembre 2016
Latu – Montevideo

 EXPOCANNABIS URUGUAY es una contribución a la desmitificación del cannabis informando al público sobre los riesgos y daños que tiene su uso, así como sus potenciales aplicaciones medicinales. También ayuda a la desestigmatización de los usuarios, ampliando el espectro de los distintos usos de esta planta y mostrando las potencialidades industriales del cáñamo; ya sea como material aislante y de construcción; como fibra para papel o textiles; para biocombustible o bio-plástico; por sus aplicaciones en la cosmética y productos de higiene; y por el valor nutricional de las semillas. Además de ser un cultivo de alto rendimiento y ayudar en la recuperación de suelos.

La misión es generar un espacio de comunicación y articulación entre todos los actores relacionados al cannabis: medicinal, terapéutico e industrial. Damos importancia a la generación de feedback entre los actores locales con las experiencias internacionales, ayudando a la creación de capacidades nacionales. En EXPOCANNABIS URUGUAY coexisten el Estado, las organizaciones sociales, los agentes privados, la academia, los usuarios y el público en general, convirtiéndola en un evento histórico a nivel mundial, que marca la ruptura con el prohibicionismo y que abre las puertas a nuevas actividades con un enorme potencial para el desarrollo del país y la región.

EXPOCANNABIS URUGUAY colabora con el desarrollo de un sector industrial dinámico promoviendo sinergias transformadoras entre la investigación científica en sus distintas expresiones, el sector privado abierto a la innovación, la sociedad civil organizada garantizando el interés común y el Estado con un rol activo; buscando potenciar las capacidades locales, así como también el desarrollo social, económico y humano del sector cannábico nacional.

Desde Uruguay Siembra se promueve el desarrollo de un sector sustentable, que apueste a distribuir los beneficios futuros, al desarrollo de las comunidades en las que se inserta y que reconozca la importancia del respeto de la naturaleza generando armonía en el ambiente.

Declarada, en el 2014 y 2015, de Interés Ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura y por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, visitaron a EXPOCANNABIS URUGUAY más de 7.000 personas y participaron alrededor de 60 stands entre los que se destacan: las organizaciones sociales, los agentes privados, los centros de investigación y los agentes estatales como la JND, el IRCCA, la Intendencia Municipal de Montevideo, y también EL CORREO, que estuvo registrando auto-cultivadores durante los tres días de evento.

En este 2016 el eje central del evento serán los “Usos Industriales del Cannabis”. El objetivo principal es facilitar el acceso a información de calidad sobre este tema de la mano de profesionales. Se presentará una Muestra que hará un recorrido histórico sobre el potencial industrial del cannabis y su diferentes aplicaciones. Generando conciencia de la gran oportunidad que el Uruguay tiene hoy con la Reglamentación del Cáñamo para el desarrollo industrial del país y el mundo.

También el Cannabis Medicinal tendrá su espacio de referencia en el Consultorio de Orientación en Cannabis Medicinal, donde el público podrá evacuar sus dudas mediante consultas personales o grupales. Este espacio estará a cargo de la Dra. Raquel Peyraube experta en el uso problemático de drogas y asesora en el proceso de regulación del cannabis medicinal, y de la Dra. Julia Galzerano Médico Internista especializada en VIH y Drogas en el CASMU.

En el Ateneo Uruguay Siembra se desarrollarán los Foros, Conferencias,Talleres y se exhibirán películas. Las Conferencias Uruguay Siembra estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales que abordarán distintas temáticas así como también los Talleres ofrecerán diversas actividades y tópicos.

Este 2016 no te pierdas la tercer edición de EXPOCANNABIS URUGUAY, con mucho más para disfrutar, conocer y recordar. Se realizará los días sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de diciembre en el Parque de Exposiciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), de 13 a 21 hrs.

Ir al Sitio Oficial

cannabis


Like this Article? Share it!

Leave A Response