Wednesday 29th March 2017,
Fiestas Uruguayas

Día de la Fraternidad Valdense – Colonia

Día de la Fraternidad Valdense – 17 de Agosto 2014
Colonia Valdense, Colonia

Esta fiesta comienza en Uruguay en 1950, pero desde mediados del siglo diecinueve, las comunidades valdenses alpinas de la región Piamonte, Italia, empezaron a reunirse el 15 de agosto de cada año. Estos encuentros se deben al hecho de que los valdenses les estaba prohibido trabajar, aún en sus propios campos, por ser esté día una festividad de la comunidad católica, Asunción de la Virgen María.

Así es el comienzo, en la misma fecha en contraposición a esta festividad, donde poco a poco esos encuentros anuales, fueron adquiriendo cada vez mayor entidad numérica de presentes, hasta hacerse multitudinarios.

Por resolución del Sínodo, las comunidades Valdenses de Italia establecen en 1949, la celebración del “Día de la Fraternidad Valdense”, el 15 de agosto de cada año. La Asamblea paralela de las comunidades Valdenses en Uruguay y Argentina, realizada en 1950, ratifica también esa celebración.

Podemos afirmar que el Día de la Fraternidad Valdense es un tiempo en que los valdenses comparten como comunidad entre si, pero abierto a toda la población: su memoria, su fe, su comida y su cultura en general.

PROGRAMA:

HORA 11 – Culto

HORA 12.30 – Almuerzo (tradicional polenta y ravioles con tuco, pan y postre)

DESPUÉS DEL ALMUERZO SE REALIZARÁ UNA CHARLA SOBRE LOS

90 AÑOS DEL EDIFICIO DE LA UNIÓN CRISTIANA DE JÓVENES

HORA 16 – en el templo, encuentro de coros, participan copacanto de Ombúes de Lavalle, coro popular de Artilleros, coros de las iglesias de Cosmopolita y Valdense.

 

Por reservas de tickets para el almuerzo llamar a secretaría (45588931)

 

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Colonia
UBICACIÓN: Colonia Valdense
FECHA: 15 de Agosto
CATEGORÍA: Fiesta Religiosa
ORGANIZADOR: Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Valdense
DISTANCIA DE MONTEVIDEO: 121 Kms.
CÓMO LLEGARDesde Montevideo: Ruta 1 hasta el Kilómetro 121. Se encuentra sobre la Ruta 1
INFO LOCALIDAD: Se fundó en el año 1856. Toma el nombre de “Valdense” en honor al grupo religioso fundado por el francés Pedro Valdo.
GALERÍA DE IMÁGENES

KPICASA_GALLERY(DiaDeLaFraternidadValdense)

Like this Article? Share it!

Leave A Response