Monday 25th September 2017,
Fiestas Uruguayas

18 a 20 de Noviembre 2016 – Candombe Vivo – Montevideo

candombe-vivo-cabezal

Candombe Vivo – 18 a 20 de Noviembre 2016
Sodre- Auditorio Nelly Goitiño – Montevideo

Un festival que aspira a mostrar las diversas propuestas musicales-artísticas relacionadas con el candombe en la actualidad montevideana. Se trata de la Segunda Edición de un festival único en la Ciudad de Montevideo: tres días donde más de diez bandas y/o solistas de candombe subirán al escenario del Sodre- Auditorio Nelly Goitiño generando un encuentro que invita no sólo al público candombero, sino a toda la ciudadanía a conocer, reconocer y compartir una parte muy importante de nuestro patrimonio e identidad.

VIERNES 18/11 | 20hs
Tucuta&Nyanza
Los Cuerpos
La Calenda Beat

SÁBADO 19/11 | 20hs
Aborigen
Trabajo De Hormiga
Chabela Ramirez
La Candombera

DOMINGO 20/11 | 20hs
Palacatún Candombe
Julieta Rada Oficial
Radio Palermo
Eduardo da Luz

El candombe, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, vive su mejor momento hoy en Uruguay, siendo además el punto de encuentro del barrio. Trascendiendo la fiesta popular de las llamadas y del carnaval, la música de candombe ha despertado en los músicos y no músicos de todo el país nuevas inquietudes.

CANDOMBE VIVO es el primer Festival de Bandas y Solistas de Candombe en la Ciudad de Montevideo. Una producción independiente que se propone poner en valor la música uruguaya y sus músicos, difundiendo la cultura del Candombe y la raíz Afro. Intenta acercar este movimiento a un nuevo público y dar un espacio a los grupos para mostrar sus trabajos en un escenario diferente, con la calidad que los mismos merecen.

Es iniciativa de la Comparsa Valores Ansina, que además del trabajo barrial y preparación de la Comparsa para las Llamadas, trabaja constantemente en aspectos socioculturales desde el candombe y su cultura para el barrio y la comunidad toda. La idea original es de Diego Paredes y Agustina Martínez, y la producción general está a cargo de sus creadores y los productores Agustín y Valentina Romano.

En septiembre de 2015, Valores realizó el primer “CANDOMBE VIVO”, que contó con la participaron diez grupos y diez solistas en tres noches mágicas de candombe en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre. Dentro de los artistas que protagonizaron la primer edición se destacan: como Hugo Fattoruso y Rey Tambor, Eduardo Da Luz, La Calenda Beat, Tucuta & Nyanzá, Alejandro Luzardo y La Candombera, Chabela Ramírez, Cheché Santos, Damián Gularte, Jorge Schelemberg y muchos más.

“CANDOMBE VIVO” fue DECLARADO DE INTERÉS CULTURAL POR EL MEC Uruguay Y DECLARADO DE INTERÉS TURÍSTICO POR EL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE.

PROXIMAMENTE ENTRADAS A TRAVÉS DE TICKANTEL, ABITAB, REDPAGOS Y BOLETERÍA DEL AUDITORIO

candombe-vivo

Like this Article? Share it!

Leave A Response