Saturday 25th November 2017,
Fiestas Uruguayas

Arte + Juventud – Canelones 2014

Finalizaron las inscripciones del Encuentro de Arte y Juventud con 268 propuestas. Gracias a todos y todas por presentar sus producciones artísticas. La 7a edición, siguiendo con su recorrida por los distintos Departamentos del país, tendrá lugar en la ciudad de Canelones, del 26 al 28 de setiembre, y cuenta con el apoyo de la Comuna Canaria y el Municipio de Canelones.

LISTADO DE PROPUESTAS SELECCIONADAS AQUÍ >>>

¿Qué es el Encuentro de Arte y Juventud?

El Encuentro de Arte y Juventud es organizado por el Área de Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y cuenta con el apoyo de la Intendencia del departamento en donde se realice.
En cada período a inscripciones son unos 3.000 jóvenes los que se postulan con propuestas de toda índole y pertenecientes a distintos puntos del país. Seleccionando aproximadamente 1.500 jóvenes para participar del encuentro con sus producciones artísticas en las más variadas disciplinas y accediendo a instancias de formación donde comparten sus experiencias e inquietudes con otros jóvenes, mientras encuentran un espacio para la recreación y el disfrute.
Arte y Juventud ha recorrido los departamentos de Río Negro, Rocha, Maldonado, Artigas, Tacuarembó, Salto, Soriano, reuniendo en total a más de ocho mil jóvenes de todo el país.

¿Cuáles son los objetivos de este encuentro?

Los objetivos del Encuentro de Arte y Juventud son:

– Estimular la libre creación, la innovación y expresión artística de las personas jóvenes aportando a su formación integral y contribuyendo al ejercicio de sus derechos.

– Generar un espacio de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles, la integración entre pares y con el público intergeneracional, el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades juveniles de todo el país.

– Promover el sentido de pertenencia como sociedad uruguaya a partir de la integración de diversas identidades y expresiones culturales.

¿A quiénes está dirigido?

La convocatoria al Encuentro de Arte y Juventud se dirige a jóvenes entre 14 y 29 años provenientes del interior del país, que desarrollen propuestas artísticas como: teatro, danza, espectáculos callejeros, música, audiovisuales, artes visuales, arte digital, carnaval, disciplinas circenses, y otras que quieran proponer; además charlas y talleres.

Por consultas:

Instituto Nacional de la Juventud
18 de Julio 1453, teléfono 2400 03 02 – int 1130
Por mail: arteyjuventud@gmail.com
Facebook: www.facebook/arteyjuventud

Dirección Nacional de Cultura
www.cultura.mec.gub.uy
San José 1116, teléfono 2908 62 48

Like this Article? Share it!

Leave A Response