Friday 26th May 2017,
Fiestas Uruguayas

Aniversario Fundación de San Javier – Rio Negro

Aniversario Fundación de San Javier – domingo 29 de Julio 2012
San Javier, Río Negro

En cada aniversario de la localidad de San Javier se realiza un desfile con caballos (criollos) y carros rusos hasta puerto viejo, lugar donde desembarcaron  los rusos. Luego se realiza un almuerzo con comidas típicas de Rusia fara finalizar por la tarde con un espectáculo artístico con grupos de la zona e internacionales.

Al ser una fiesta de todo el pueblo, varias instituciones organizan actividades. El Centro Cultural Máximo Gorky es tradicionalmente la que más se destaca. En el Centro Cultural Máximo Gorky se realiza un almuerzo con comidas típicas rusas, y el Grupo de Danzas Rusas “KALINKA”  brinda un espectáculo de danzas rusas en el escenario (éste es el momento más atractivo de la fiesta). Desde 2008 el Museo de la Diáspora Rusa también se abre en esta fiesta. Y en la Sabrania (templo ruso de San Javier) los fieles descendientes de los fundadores rusos se reúnen para cantar los cantos religiosos y luego comparten un ágape.

PROGRAMACIÓN 2012

El día 29 de julio en el Centro Cultural Maximo Gorki se realizan los festejos del Aniversario del pueblo de San Javier, la misma consiste en un almuerzo y espectáculo al mejor estilo ruso.
Costo del Ticket $ 350 por persona con espectáculo incluido, el visitante debe traer Menaje.

Cronograma de actividades

  • ALMUERZO :12.30 HORAS.
  • ESPECTÁCULO 15.30 HORAS:: GRUPO KALINKA NIÑOS Y MAYORES(ABRE Y CIERRA EL ESPECTÁCULO RUSO)
  • CORO KALINKA(CORO RUSO)
  • GRUPO DE BALALAIKAS DE MONTEVIDEO.
  • COROS Y GRUPOS FOLCLÓRICOS DE SAN JAVIER Y OTROS.
  • PARA FINALIZAR : GRUPO “PEREGRINOS”
GALERÍA DE IMÁGENES

KPICASA_GALLERY(GaleriaDeImagenesAniversarioSanJavier)

MÁS INFORMACIÓN
DEPARTAMENTO: Rio Negro
UBICACIÓN: San Javier
FECHA: Domingo 29 de Julio 2012
CATEGORÍA: Fiesta de Comunidades
ORGANIZADOR: Club Máximo Gorky e instituciones del pueblo.
BENEFICIOCentro Cultural Máximo Gorky
BREVE HISTORIA DE LA FIESTA: Se realiza desde 1913.
PUBLICO ESTIMADO500 personas.
CÓMO LLEGAR: Desde Montevideo – Ruta 1 hasta Ruta 2, luego tomar la Ruta 24 pasar por Nuevo Berlín y seguir hacia San Javier.
INFO LOCALIDAD: Fundada por inmigrantes rusos el 27 de julio de 1913.
ACTIVIDADES: Al ser una fiesta de todo el pueblo, varias instituciones organizan actividades. El Centro Cultural Máximo Gorky es tradicionalmente la que más se destaca. En el Centro Cultural Máximo Gorky se realiza un almuerzo con comidas típicas rusas, y el Grupo de Danzas Rusas “KALINKA”  brinda un espectáculo de danzas rusas en el escenario (éste es el momento más atractivo de la fiesta). Desde 2008 el Museo de la Diáspora Rusa también se abre en esta fiesta. Y en la Sabrania (templo ruso de San Javier) los fieles descendientes de los fundadores rusos se reúnen para cantar los cantos religiosos y luego comparten un ágape.

Like this Article? Share it!

Leave A Response