Saturday 16th December 2017,
Fiestas Uruguayas

9 /12 .Paella gigante solidaria en Piriapolis por la Teleton!!!

El próximo sábado 9 de diciembre sobre la Rambla de Piriápolis a partir de las 18:00 y hasta – aproximadamente – las 23 hs, se presentará la 19ª edición de la Paella Gigante. En esta instancia todo lo recaudado por concepto de tickets colaboración tiene como destino la Fundación Teletón Uruguay al igual que lo fue en la edición realizada en el 2015.

El evento consiste en una gran fiesta que integra también en su agenda espectáculos culturales variados como la actuación de la destacada banda local de Rock Pop “Se va a Pasar” + el excelente cuerpo de baile local “Aire Flamenco” + “Homenaje a los 100 años de La Cumparsita” a cargo del Trío Randolfo y Cuarteto de Tango, y para el cierre grupo floridense “Banda Zeta” quien recientemente recibió el premio Latin Community en Estados Unidos como la banda revelación pop tropical de Sudamérica.

Si bien el atractivo central seguirá siendo siempre presenciar la preparación de esta impactante obra culinaria de gran magnitud (paellera de seis metros de diámetro), y por supuesto degustar del exquisito plato que sobrepasan ampliamente las 3000 porciones y que ya se ha convertido en una tradición de la ciudad. La convocatoria es nacional e internacional, ya que dentro del público asistentes se constata la presencia de extranjeros que vienen a disfrutar de esta típica fiesta en Uruguay.

La acción es organizada por APROTUR – Asociación de Promoción Turística de Piriápolis, la cual se integra por el Centro de Hoteles y Restaurantes, Centro de Inmobiliarias, Centro Comercial, Fomento y Turismo, además del Municipio de Piriápolis, Intendencia de Maldonado y Ministerio de Turismo.

Elaboración de La Paella

Un gran equipo locatario de voluntarios y expertos en gastronomía elaboran 800 litros de caldo el cual junto a los 350 kg de arroz, 400 kg de pollo, 150 kg de Calamares, 150 kg de pulpa de camarones, 150 kg de pulpa de mejillones y especias, logran un producto exclusivo y de sabor inigualable. Cabe destacar que para esta magnífica preparación es necesario utilizar instrumentos gigantes como una retroexcavadora para volcar el arroz sobre la paellera, así como también regadores para hacer lo propio con el caldo y los rastrillos para mezclar todos los ingredientes en tiempo y forma (ver imágenes representativas)

Like this Article? Share it!

Leave A Response