Saturday 16th December 2017,
Fiestas Uruguayas

Certanen gastronómico Internacional del 7 al 10 de diciembre de 2017 en Parque Rodo de Minas
Broche de Oro “EL ASADO CON CUERO MAS GRANDE DEL MUNDO”

Entre el 7 y el 10 de diciembre se llevará a cabo el primer certamen gastronómico internacional de Minas: “Lavalleja le cocina al mundo. Aromas y sabores de las sierras”. Desde las 0 horas del domingo 10 iniciarán el desafío de alcanzar la postulación al Libro Guinness de los Records con “la porción más grande del mundo de asado con cuero”. Además, habrá espectáculos culturales para toda la familia y conferencias para estudiantes, amateurs y profesionales de la gastronomía.

Cerca de nueve horas se estima llevará la cocción de la porción más grande del mundo de asado con cuero. Participarán del evento 20 agrupaciones criollas y aparcerías, expertos en la cocción de este tipo de asados. En total participarán entre 100 y 150 personas en su preparación. La coordinación de la hazaña estará a cargo del chef Juan Carlos Hernández y se realizará en el Parque Rodó de Minas, en Lavalleja.
Para el asado se utilizarán 16 toneladas de carne y 70.000 kilos de leña, en aproximadamente cincuenta parrillas de seis metros de largo por metro y medio de ancho. Se contará con unas 35.000 a 38.000 porciones.

Si bien el evento es de ingreso libre, quienes deseen degustar el asado con cuero, -acompañado de una porción de ensalada Rusa y cubiertos descartables-, deberán abonar con antelación un ticket de $ 150 en las sucursales de Redpagos de todo el país bajo la denominación “tu colecta, el asado más grande del mundo”.

La idea surgió del grupo de chefs “Cocinarte” de Minas, integrado por Ariel Martínez, Ruben Martínez, Ricardo Cifuentes y Juan Carlos Hernández, y cuenta con el apoyo de Victor Modino, encargado de Prensa de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL. El evento fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo.
Para conseguir el récord guiness, Uruguay deberá rebasar los 9.162 k de carne terminada que logró Argentina.

Certámen en días previos 
Durante el 7 y el 9 de diciembre, previo a la cocción del asado, será el certamen de gastronomía nacional, el primer día inicia a las 14:00, pero luego acontecerá entre las 9:00 a las 0:00. Los concursantes de la competencia deberán elaborar tres platos -el principal y postre en tres presentaciones iguales (dos para el jurado y otro para exposición)- y para ello cuentan con dos horas.
Además, más de 20 chefs de diversas partes del mundo brindarán clases magistrales de cocina uruguaya, meXicana, colombiana, festival de pizzas italiana, entre otras. También habrá invitados especiales.

Música y entretenimiento 
El megaevento contará con un espacio para la recreación y el disfrute de música en vivo. Para ello funcionarán dos escenarios y también tendrá una plaza de comidas abierta para todo público. Actuarán Carlos Malo, Sonido Caracol, entre otros.

Inscripciones al certamen y cronograma aquí:
Los Fatales
Los Lugareños
El Alemán
Larbanois Carrero

Like this Article? Share it!

Leave A Response