Monday 24th April 2017,
Fiestas Uruguayas

7 y 8/11 Dia del Enoturismo- Los Caminos del Vino

DÍA DEL ENOTURISMO

7 y 8 de Noviembre de 2015.

El Día del Enoturismo tiene su origen en Europa y es la respuesta a una inquietud de la Red Europea de Ciudades del Vino, quien organiza este evento desde el año 2009.

El presente año, RECEVIN, la Conferencia Anual de Enoturismo de Norte América, el Instituto Nacional de Vitivinicultura de Uruguay, Y la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay ( Los Caminos del Vino – Bodegas Familiares del Uruguay), han acordado junto con la Mesa Nacional de Turismo Enológico (que nuclea a todas las Intendencias y refuerza el trabajo por región con cada una de las bodegas participantes) dedicar el segundo fin de semana de noviembre a la promoción de actividades vinícolas, gastronómicas y patrimoniales, genuinas de estas tierras.

Una invitación a descubrir la identidad de estas regiones, admirables por su belleza paisajística y que realzan al vino y su cultura como símbolo de calidad de vida.

El 7 y 8 de noviembre de 2015 se celebrará el segundo Día del Enoturismo en Uruguay.

Bodegas y otros actores del turismo del vino estarán ofreciendo en nuestro país eventos y actividades especiales para el público, exhibiendo sus productos, su cultura y brindando por la importancia del turismo enológico.

Uruguay es el primer país sudamericano en sumarse al evento mundial, organizado para que los amantes del vino y de su tradición gocen de una jornada única, y para quien quiera iniciarse en este fascinante mundo tenga la oportunidad de vivir una experiencia cautivadora, llena de aromas, colores y texturas.

ACTIVIDADES A DESARROLLARSE ESTE AÑO

Las actividades son variadas, las bodegas tienen distintas propuestas que van desde visitas sin costo, picnic al aire libre con música en el viñedo, hasta clases de cocina o almuerzos con maridaje.

Además se está organizando un Concurso Nacional de Fotografía llamado “compartí tu experiencia enoturística”, y a través del Museo de la Uva y el Vino se llevará a cabo un “caminatour” en Las Piedras.

Toda la información detallada de las propuestas, horarios y precios; así como las bases para el concurso de fotografía y los premios se puede encontrar en www.diadelenoturismo.com.uy, y en www.loscaminosdelvino.com.uy.

Fuente : Asociación de Turismo Enológico del Uruguay | Bodegas familiares del Uruguay

Like this Article? Share it!

Leave A Response