Monday 24th April 2017,
Fiestas Uruguayas

6 de febrero primer jornada del Festival Nacional del Folclore en Durazno

En la primera jornada del Festival Nacional de Folclore que se desarrolla del 6 al 8 de febrero en el parque de la Hispanidad, tres géneros musicales distintos conformarán la programación: folclore, rock y cumbia.

Folclore

En lo que hace al folclore (si lo simplificamos a estilo) la mayoría de los invitados lo entregarán a través del canto y la danza. También los concursantes que abrirán la programación sobre el escenario “San Pedro del Durazno” interpretarán textos de autores uruguayos y latinoamericanos.

Rock

Dos números antes de que caiga el telón del viernes tocará Buitres, un grupo que tuvo su mejor momento en Durazno durante el Pilsen Rock. Esta vez, con un cuidado repertorio de sus temas populares y algunos nuevos, buscará refrendar su preferencia entre los jóvenes y caer bien entre el público más adulto que, siempre renuente a los cambios, observa por arriba del hombro el zigzag iniciado por la Organización en 2013 con NTVG.

Cumbia

Por el lado de la cumbia, la irrupción en el evento llegará de la mano de Lucas Sugo, artista uruguayo que cerrará el programa. Su presencia ha generado expectativa, no sólo por salir de lo que la gente conoce del festival de Durazno, sino por haber sido el artista del año 2014 más taquillero, lo que llevó a los medios de comunicación a tenerlo en forma permanente en sus programas televisivos, al tiempo que las radios difunden a toda hora su éxito “5 minutos”.

Así las cosas, el programa para este viernes 6 de febrero 2015 promete colmar los gustos más disímiles. Por lo menos ese es el objetivo de la Comisión Organizadora. En algunas horas se sabrá si lo logró.

Fuente: Duraznodigital

Like this Article? Share it!

Leave A Response