Thursday 24th August 2017,
Fiestas Uruguayas

5,6 y 7/2 Festival Nacional e Internacional de Folklore y 16º Encuentro Gaucho

Las instalaciones del Mercado Agrícola en la capital del país, fueron escenario en el mediodía de este martes del lanzamiento oficial para los medios de prensa de Montevideo, de los los eventos del mes de febrero impulsados por la Intendencia Departamental de Durazno.

Se trata del 43 Festival Nacional e Internacional de Folklore, el 16º Encuentro Gaucho, ambos los días 5, 6 y 7 de febrero en el Parque de la Hispanidad, y la 27 edición de las Primeras Llamadas del Interior del país, el sábado 13 del mismo mes.

Con la presentación de la actividad, a cargo del comunicador y locutor duraznense, Julio Díaz López, hicieron uso de palabras el Intendente, Carmelo Vidalín, el Director General de Turismo del Ministerio de Turismo, Carlos Fagetti, el Secretario de la Sociedad Criolla “Carlos Reyles”, organizadora del Encuentro Gaucho, Aaron Macchiavello y Gerardo Díaz Cor, en representación de las comparsas.

El Intendente Vidalín, agradeció a la firma anfitriona Mercado Agrícola (de quien recibió un presente), a la Intendencia de Montevideo y al Ministerio de Turismo. Destacó el marco que ofrece el Parque de la Hispanidad, en donde se desarrolla el festival, señalando que la propuesta ha pasado de ser folclórica a otros estilos, para que todos disfruten del encuentro.

“Nuestro departamento es de puertas abiertas, por lo que no necesitamos entregar las llaves de la ciudad”, comentó. “Tendremos como todos los años artistas de alto nivel nacional e internacional. Los días 5, 6 y 7 de febrero José Luis Rodríguez, Lucas Sugo, Luciano Pereyra, La Vela Puerca, Facundo Toro, Hugo Varela, artistas duraznenses, entre otros”. Confirmó que la entrada tendrá un costo de 150 pesos”.

Seguidamente el jefe comunal duraznense, hizo referencia a las Primeras Llamadas del Interior del País, a celebrarse el día 13 de febrero, invitando a concurrir a la capital duraznense.

Entre las autoridades presentes se encontraban los diputados Benjamín Irazabal y Martín Tierno, el Secretario General de la Comuna, Juan José Bruno, la Coordinadora General, María Ramos, el director de Servicios y Medio Ambiente, Alejandro Petutto, el Coordinador de Turismo, Andrés Viana, Domingo Pérez (encargado de la Oficina Delegada de la Intendencia de Durazno en Montevideo), sumado a periodistas duraznenses que se desempeñan en medios capitalinos, periodistas de Durazno, medios de comunicación de la ciudad anfitriona, además de publico en general y la presencia de la joven Miss Durazno, Belén Legelén.

En el cierre de la convocatoria, el público presente se deleitó con la propuesta artística integrada por una cuerda de tambores con representación de las comparsas duraznenses, el cantante Brian Corbo y el grupo Prodanza.

Fuente: Página I.M. Durazno

Like this Article? Share it!

2 Comments

  1. yoselin ferrari febrero 1, 2016 at 10:32 am

    buenos días!! quisiera saber a quien corresponda si en la fiesta nacional del folclore hay stand de artesanos?o ferias y si es posible me puedan decir los costos y lugares de estadía,para poder participar .desde ya muchas gracias…y esperando sus respuestas .

    Yoselin Ferrari

  2. oscar cardeillac marzo 2, 2016 at 5:51 pm

    Aprovechamos este medio , para llegar a todos los entusiastas , amigos , artistas y trabajadores relacionados al medio rural y gauchesco, para ofrecer nuestro servicios de hospedaje cuando deseen concurrir a los eventos del género que se realizan en el local de A.R.U en Montevideo (Rural del Prado) EXPO-PRADO y SEMANA CRIOLLA……
    Detalles del aviso
    Alquilo SEMANA DE TURISMO en El Prado ….3 habitaciones con baño , micro, TV 32”, Frigo, Wi-Fi, ropa de cama, etc., A solo 2 cuadras dela entrada a la Rural (jineteadas, ideal para gente que trabajará ahí) SOLO ADMITIMOS MAYORES DE 12 AÑOS Alquiler temporario …solo por semana de Turismo U$S 23 (dólares) x persona x día

Leave A Response