Thursday 27th July 2017,
Fiestas Uruguayas

Noche Blanca – La Floresta, Canelones

4705

Noche Blanca – Enero
Balneario La Floresta, Canelones

Por sexto año consecutivo, la Noche Blanca vuelve a La Floresta, en una de las fiestas más lindas del verano. La cita se realiza el tercer-cuarto viernes del enero al caer el sol.

La edición 2016 fue más renovada que nunca, con tecnología e intervenciones que apuntan a lo sensorial, visual y auditivo, esta Noche Blanca seguirá manteniendo la mística del balneario y sus señoriales casas.

Con entrada libre, se podrán disfrutar más de 40 propuestas artísticas para ir descubriendo en las calles del balneario que, como es tradicional, apagará su alumbrado público para iluminar las casas patrimoniales y escenarios callejeros.

Música, arte, circo, concurso de estatuas vivientes, performances tecnológicas y un renovado círculo del vino y la cerveza artesanal, entre otras experiencias, se podrán disfrutar a lo largo de un circuito de calles para transitar caminando.

El evento está declarado de Interés Turístico por el Ministerio respectivo y de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.La elección de la propuesta responde a los resultados de múltiples experiencias internacionales semejantes, en que la revalorización del patrimonio histórico implica un fuerte impacto en los residentes, ya que va  unido a las artes en todas sus expresiones.

Para lograr el clima se cierran las calles y se apagan las luces del alumbrado público; se ilumina luego solo la zona elegida para el desarrollo de las distintas propuestas buscando destacar los perfiles arquitectónicos más valiosos del lugar (esculturas, casas patrimoniales e iconos emblemáticos) así como los diferentes escenarios.

De este modo se convierte a La Floresta en un museo abierto al goce y el deleite de todos los sentidos, cumpliendo con el objetivo de acercar la ciudad a sus habitantes y visitantes, sorprendiéndolos con propuestas atractivas, variadas y de vanguardia.

Con todo ello a la vez que se revaloriza el concepto de “paseo a la noche”, se alienta un redescubrimiento del balneario en clave cultural.

Por más información: www.nocheblanca.com.uy

Like this Article? Share it!

Leave A Response