Thursday 27th July 2017,
Fiestas Uruguayas

El lanzamiento de uno de los mayores festivales de la música nacional se realizó el lunes 26 de octubre en el nivel 26 del Edificio Joaquín Torres García.

El acto estuvo encabezado por el Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, el Vicepresidente, Ing. Daniel Fuentes, el Director, Proc. Gustavo Delgado, el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, el Gerente de LG Uruguay, Fernando Díaz, y el productor musical Claudio Picerno.

Estuvieron presentes la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, músicos e invitados especiales.

Como es característico desde sus orígenes, y para ser accesible a todos los públicos, la entrada al Antel Fest será gratuita, con la presentación de LG y coorganizado por el gobierno departamental de Río Negro y Paisaje Industrial Fray Bentos.

Los asistentes podrán disfrutar, a partir de la hora 19, de las actuaciones de Los Hermanos Vega, Mónica Navarro, Jorge Nasser, Chacho Ramos, Vi-Em, Riki Musso y Buitres.

Difusión cultural en el interior del país
El Presidente de Antel, Ing. Andrés Tolosa, destacó la importancia de esta nueva edición del Antel Fest, que desde sus inicios busca “apoyar la música nacional” y “la difusión cultural en el interior del país”.

Aseguró que el festival “es un signo de la presencia de Antel en todo el interior”. En esta ocasión, el departamento elegido es Río Negro, en un año tan especial para el ex Frigorífico Anglo.

Comentó que en las redes sociales los jóvenes aguardaban con expectativa la fecha y lugar del Antel Fest, porque se trata de “una marca registrada”.  

Además de quienes concurran a Río Negro, el festival se podrá ver en directo a través de Vera+, con la mejor calidad HD. “Eso ayuda a la difusión de la música, la tecnología y también de las distintas ciudades del interior”, indicó.

En el corazón del patrimonio
El Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, subrayó la importancia que tiene para Fray Bentos el Antel Fest, “porque se realiza en un lugar particularmente sensible para todos los fraybentinos, que este año fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Explicó que el festival se hará en “el corazón del sitio patrimonial del ex Frigorífico Anglo” y enfatizó que a todo el departamento le enorgullece “ser anfitrión del Antel Fest, el cual será una verdadera fiesta para todos los uruguayos”.

Una marca registrada
El Gerente de LG Uruguay, Fernando Díaz, sostuvo que para su empresa es “muy importante” y “un honor” ser partícipe del Antel Fest, “que ya es una marca registrada”. En oportunidad del festival, LG realizará el lanzamiento de sus últimos modelos de teléfonos móviles.

A todo el interior del país
El productor musical Claudio Picerno expresó que se trata de un festival que “congrega a todo el interior del país” y “que lleva la música a lugares donde es bastante difícil que llegue”. Destacó la grilla variada de la programación, con artistas de diferentes estilos musicales, muchos de ellos premiados recientemente con los Graffiti.

Los artistas
Los integrantes del grupo “Vi- Em” se mostraron muy honrados y entusiasmados por participar en el festival.  Definen su música como cumbia pop, y gracias al gran éxito que han tenido, lograron que su primer trabajo, “Canta” (2014), fuera disco de oro. Tocar con bandas de diferentes géneros va a ser “una linda experiencia”, comentaron.

Mónica Navarro es la segunda vez que actúa en el Antel Fest. Considera “alucinante” que en un solo festival haya artistas de diferentes estilos. “La música es una sola y está bueno que se mezcle todo; me parece genial y lo disfruto mucho. Es algo muy enriquecedor”.

Para Jorge Nasser, que este año cumple 30 años en la música, “es buenísimo que una empresa como Antel siga apoyando a la música nacional y está buenísimo que se haga en el interior, que tengamos ese concepto federal del arte uruguayo”.

Riki Musso guarda excelentes recuerdos del Antel Fest del año pasado, ya que allí tocó por primera vez con su nueva banda. “En este año pasaron pila de cosas, por eso es re simbólico”, dijo Musso. Además de ganar varios premios Graffiti, tocó con La Vela Puerca en el Luna Park de Buenos Aires y realizó varios recitales.

Buitres es ya uno de los clásicos del Antel Fest. “Para nosotros es un privilegio haber sido convocados nuevamente. Estos festivales son realmente importantes porque va gente local y gente de otros departamentos. Eso nos permite estar en contacto con mucho público lejos de Montevideo”.
Fuente: Antel.com.uy

lata-frigorifico

 

Like this Article? Share it!

Leave A Response